Noticias:

Updates:

31/3/2021

Presentación – “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber”

El Programa de BreakThrough Student Assistance de CVUSD y The Conejo Schools Foundation organizó un taller para padres y estudiantes el martes, 23 de marzo con el tema “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber.”

 

Las presentaciones fueron proporcionadas por profesionales de Los Robles Regional Medical Center, Ventura County Behavioral Health y el Departamento de Policía de Thousand Oaks e incluyó una session de preguntas y respuestas. El taller fue ofrecido a todos los padres y tutores de CVUSD y para estudiantes de 12 años en adelante.

 

Vea la presentación: https://youtu.be/EXkoaikkkVQ

 

Aprenda más:

 

Datos Marihuana
www.datosmarihuana.org

19/3/2021

Taller para Padres y Tutores: "Marihuana: lo que Usted Necesita Saber" – Marzo 2021

Únase al Programa de Asistencia Estudiantil BreakThrough de CVUSD y la Conejo Schools Foundation para un taller en línea el martes 23 de marzo a las 6:00 PM - "Marihuana:lo que Usted Necesita Saber."

 

Las presentaciones serán proporcionadas por  profesionales de Los Robles Regional Medical Center, Ventura County Behavioral Health y el Departamento de Policía de Thousand Oaks, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.

 

Este taller está abierto a todos los padres y tutores de CVUSD y estudiantes de 12 años de edad en adelante. La presentación estará a cargo de Erika Fernández, Coordinadora deServicios Comunitarios del SUS Servicios de Prevención.

 

Aprenda más:

Regístrase aquí

9/3/2021

Semana Nacional de Información sobre Drogas y Alcohol 2021

 

22-28 de marzo de 2021

 

National Drug andAlcohol Facts Week® enlaza a estudiantes con científicos y otros expertos para contrarrestar los mitos sobre las drogas y el alcohol que los adolescentes aprenden en el internet, las redes sociales, la televisión, las películas, la música o de  amigos.

Fue lanzado en2010 por científicos del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) para estimular eventos educativos en las comunidades para que los adolescentes puedan aprender lo que la ciencia nos ha enseñado sobre el uso de drogas y la adicción.

 Los adolescentes pueden estar buscando mecanismos de afrontamiento para lidiar con el incremento de estrés que ha resultado de muchos cambios y desafíos en su vida diaria. Los adolescentes también necesitan recursos para desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas sobre su salud.

 

Aprenda más:

National Drug andAlcohol Facts Week® (en inglés)
InstitutoNacional del Abuso de Drogas (NIDA

8/2/2021

Conferencia Virtual 2021: Teens Kick Ash

Teens Kick Ash está destinado a desarrollar la próxima generación de defensores sin tabaco. A través de la capacitación práctica y las actividades de formación de equipos, los estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el condado de Ventura aprenderán sobre los productos electrónicos y otros riesgos a la salud relacionados con el tabaco. Esto lo hacen mientras se relacionan con sus compañeros sobre cómo lograr un cambio positivo en su propio comportamiento, en sus escuelas y dentro de sus comunidades. La conferencia enseña a los estudiantes sobre la adicción a la nicotina y las estrategias de mercadotecnia de los productos electrónicos y la industria del tabaco para atraer a los jóvenes.

Oficina de Educación del Condado de Ventura (VCOE, por sus siglas en inglés)

23 y 25 de febrero del 2021

Para más información: www.vcoe.org/health/tka

2/11/2020

Adolescentes, el Vapeo y COVID-19

Vapear aumenta el riesgo de contraer COVID-19 en los adolescentes y jóvenes adultos

  • Un estudio conducido por la Universidad de Stanford reveló que personas jóvenes que han vapeado tienen un riesgo 5 veces más alto de contraer COVID-19.
  • Los jóvenes creen que su edad los protege del COVID-19, pero estudios revelan que eso no es verdad para los que vapean.

¿Por qué es más riesgoso para los adolescentes y jóvenes adultos?

  • El compartir dispositivos de vapeo con amigos puede incrementar la tasa de infección
  • El COVID-19 se puede dispersar por medio del contacto entre mano-boca durante el vapeo
  • Jóvenes que vapean en grupos usualmente no practican el distanciamiento social o usan máscaras
  • El vapear o el fumar debilita y daña los pulmones y también puede disminuir su resistencia
  • El aerosol del vapeo puede tener gotas que contienen virus

Estudios también indican:

  • Individuos que usan aparatos de vapeo y cigarros son 7 veces más probables de ser diagnosticados con COVID-19  
  • Las personas que vapean también corren riesgo de contraer EVALI y otro tipo de enfermedades pulmonares dañinas

Ahora es el momento para convertirte en alguien que NUNCA VAPEA

Cómo Dejar de Vapear:

Fuentes:

  • Davies, N.G., Klepac, P., Liu, Y. et al. Age-dependent effects in the transmission and control of COVID-19 epidemics. Nat Med 26, 1205–1211 (2020).
  • Gaiha, S. M., Cheng, J., & Halpern-Felsher, B. (2020). Association Between Youth Smoking, Electronic Cigarette Use, and Coronavirus Disease 2019. Journal of Adolescent Health.