Noticias:

Updates:

1/12/2021

Proclamación sobre el Mes Nacional de Prevención del Manejo Bajo la Influencia 2021

"Cada año, miles de vidas se pierden innecesariamente en las calles de nuestra nación debido al manejo bajo los efectos del alcohol y las drogas. Estas son tragedias evitables que dejan profundos impactos en las familias y comunidades de nuestra nación. Durante el Mes Nacional de Prevención del Manejo Bajo la Influencia, reafirmamos nuestro compromiso a prevenir el manejo bajo la influencia de sustancias. Recordamos a las víctimas y honramos su memoria al tomar la decisión responsable de conducir sobrios y asegurarnos de que los demás hagan lo mismo.
Conducir bajo los efectos de cualquier sustancia, legal o ilegal, es peligroso. El alcohol, las drogas ilícitas e incluso los medicamentos recetados y de venta libre pueden afectar el juicio del conductor, disminuir la coordinación motora y disminuir el tiempo de reacción necesario para operar un vehículo motorizado de manera segura. El manejo bajo los efectos del alcohol ha provocado más de 10,000 muertes cada año.
Durante el Mes Nacional de Prevención del Manejo Bajo la Influencia, nos comprometemos nuevamente a hacer todo lo posible para detener estos choques prevenibles y recordar a aquellos que perdieron la vida como resultado de la conducción en estado de ebriedad. También debemos compartir nuestro agradecimiento por los agentes del orden que arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades mientras mantienen a los conductores ebrios fuera de nuestras calles."

– Presidente Biden

Lea la Proclamación:

Proclamación sobre el Mes Nacional de Prevención del Manejo Bajo la Influencia, 2021, La Casa Blanca, 30 de noviembre de 2021 (en inglés)

NO un DUI

www.NOunDUI.com

6/4/2021

Abril es el Mes de Concientización del Alcohol

Abril es el mes de concientización sobre el alcohol. Queremos crear conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol. Esta es una gran oportunidad para conversar sobre el alcohol y otras drogas con sus hijos.

Aprenda más:

1/12/2020

Mes Nacional de Prevención del Manejo Bajo la Influencia del Alcohol y Drogas

Cada año, miles de personas son arrestadas por manejar bajo la influencia del alcohol y drogas en el condado de Ventura, causando daños a conductores, pasajeros y al público. Cada vez más, el uso de marihuana y drogas recetadas, solas o en combinación con alcohol, son factores directos del aumento de DUI en todo el condado. Nuestra meta es evitar que los jóvenes y adultos del condado de Ventura conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Aprende más:

Consigue un aventón. No un DUI.

www.noundui.org

2/11/2020

¿Estás Bien ara Conducir?


Muchos medicamentos pueden afectar su capacidad para conducir, convirtiéndolo en un conductor inseguro mientras los toma. Es contra la ley conducir cuando está inhabilitado. No por ser recetado significa que esta OK para conducir.

Esta campaña, en asociación con la oficina de California de Seguridad Vial, comparte el mensaje que los medicamentos prescritos y el conducir no van juntos. Esto es parte de nuestro Kit De
Prescripción Dental y materiales educativos para pacientes.

Aprende más: