Noticias:

Updates:

6/10/2021

Día Nacional de Recolecta de Medicamentos Recetados 2021

Sábado 23 de octubre – 10:00 am a 2:00 pm

Salvando Vidas

El condado de Ventura se compromete a prevenir el uso indebido y abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en la que el condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso a estos medicamentos, especialmente para los adolescentes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, en colaboración con Behavioral Health del Condado de Ventura, estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados a través de todo el condado que permite a los residentes desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación confidenciales y seguros. En los últimos años, esto se ha expandido a otras jurisdicciones y farmacias minoristas.

El Día de Recolecta de Medicamentos (Take Back Day) de la DEA brinda una oportunidad para prevenirla adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. Esta le anima a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados al mismo tiempo que educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Lo que usted puede hacer:

  • Comprometerse a desechar de forma segura sus medicamentos recetados
  • Obtener información sobre el abuso de drogas de venta libre y con receta
  • Disipar el mito de que es seguro abusar de los medicamentos recetados
  • Conocer los signos y síntomas del consumo de drogas
  • Controlar y asegurar todos sus medicamentos

Aprenda más:

Ubicaciones de Eliminación de Medicamentos

Día de Devolución de Medicamentos de la DEA

takebackday.dea.gov

16/8/2021

Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación

La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad

 El Mes de la Recuperación es una celebración nacional que se lleva a cabo cada septiembre para informar a los estadounidenses que el tratamiento por abuso de sustancias y los servicios de salud mental pueden ayudar que las personas con un trastorno mental o por abuso de sustancias vivan una vida plena y saludable.

El Mes de la Recuperación celebra los avances logrados por aquellos en recuperación, al igual que las mejoras de salud logradas por aquellos que están manejando otras condiciones de salud como la hipertensión, la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. Esta celebración refuerza el mensaje positivo de que la salud del comportamiento es esencial para la salud en general, que la prevención funciona, que el tratamiento es eficaz y que las personas pueden recuperarse y de hecho lo hacen.

Hay millones de estadounidenses cuyas vidas se han transformado a través de la recuperación.Dado que estos éxitos a menudo pasan desapercibidos para la población en general, el Mes de la Recuperación proporciona un plataforma para que todos celebren estos logros.

El tema del 2021,“La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad,” le recuerda a las personas en recuperación y a quienes las apoyan que nadie está solo en el camino hacia la recuperación. El viaje de todos es diferente, pero todos estamos juntos en esto. El Mes de la Recuperación continuará educando a personas sobre los trastornos por uso de sustancias y los trastornos concurrentes, la eficacia del tratamiento y los servicios de recuperación–  y que la recuperación es posible. Todos nosotros, desde celebridades y figuras del deporte hasta nuestros compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares, a lo largo de nuestras vidas hemos experimentado picos y valles, tanto grandes como pequeños. Pero con la fuerza, el apoyo y la esperanza de las personas que amamos, somos fuertes.

 

Aprende más:

4/5/2021

Semana Nacional de Prevención - Mayo 9 al 15

La Semana Nacional de Prevención de SAMHSA (NPW, por sus siglas en inglés) es una plataforma de educación pública que promueve la prevención durante todo el año a través de ideas, desarrollo de capacidades, herramientas y recursos para ayudar a las personas y las comunidades a hacer que la prevención del uso desustancias suceda todos los días. NPW culmina en mayo, reconociendo el importante trabajo que se ha realizado en las comunidades a través de todo el año para inspirar acciones y prevenir trastornos del uso de sustancias y de la salud mental

 

Cada año, entorno a esta celebración, las comunidades y organizaciones de todo el país se unen para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del uso desustancias y sobre la salud menta.

 

Aprende más:

 

Administración deServicios de Salud Mental y del Abuso de Sustancias (SAMHSA)
www.samhsa.gov/semana-de-prevencion

31/3/2021

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados Nacional – 24 de abril

El Condado de Ventura se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el Condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso a estos medicamentos, especialmente en cuanto a los adolescentes. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en colaboración con Ventura County Behavioral Health estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados a través de todo el condado que permite a los residentes eliminar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación confidenciales y seguros.

El Día de Recolecta de la DEA brinda una oportunidad para prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. Este even anima a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados y al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Lo que usted puede hacer:

  • Comprometerse a desechar de manera segura sus medicamentos recetados
  • Obtener información sobre el abuso de drogas de venta libre y de receta
  • Disipar el mito de que es seguro abusar de los medicamentos recetados
  • Conocer las señales y los síntomas del consumo de drogas
  • Monitorear y asegurar todos sus medicamentos

Aprenda más:

31/3/2021

Presentación – “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber”

El Programa de BreakThrough Student Assistance de CVUSD y The Conejo Schools Foundation organizó un taller para padres y estudiantes el martes, 23 de marzo con el tema “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber.”

 

Las presentaciones fueron proporcionadas por profesionales de Los Robles Regional Medical Center, Ventura County Behavioral Health y el Departamento de Policía de Thousand Oaks e incluyó una session de preguntas y respuestas. El taller fue ofrecido a todos los padres y tutores de CVUSD y para estudiantes de 12 años en adelante.

 

Vea la presentación: https://youtu.be/EXkoaikkkVQ

 

Aprenda más:

 

Datos Marihuana
www.datosmarihuana.org

9/3/2021

Semana Nacional de Información sobre Drogas y Alcohol 2021

 

22-28 de marzo de 2021

 

National Drug andAlcohol Facts Week® enlaza a estudiantes con científicos y otros expertos para contrarrestar los mitos sobre las drogas y el alcohol que los adolescentes aprenden en el internet, las redes sociales, la televisión, las películas, la música o de  amigos.

Fue lanzado en2010 por científicos del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) para estimular eventos educativos en las comunidades para que los adolescentes puedan aprender lo que la ciencia nos ha enseñado sobre el uso de drogas y la adicción.

 Los adolescentes pueden estar buscando mecanismos de afrontamiento para lidiar con el incremento de estrés que ha resultado de muchos cambios y desafíos en su vida diaria. Los adolescentes también necesitan recursos para desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas sobre su salud.

 

Aprenda más:

National Drug andAlcohol Facts Week® (en inglés)
InstitutoNacional del Abuso de Drogas (NIDA

8/2/2021

Conferencia Virtual 2021: Teens Kick Ash

Teens Kick Ash está destinado a desarrollar la próxima generación de defensores sin tabaco. A través de la capacitación práctica y las actividades de formación de equipos, los estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el condado de Ventura aprenderán sobre los productos electrónicos y otros riesgos a la salud relacionados con el tabaco. Esto lo hacen mientras se relacionan con sus compañeros sobre cómo lograr un cambio positivo en su propio comportamiento, en sus escuelas y dentro de sus comunidades. La conferencia enseña a los estudiantes sobre la adicción a la nicotina y las estrategias de mercadotecnia de los productos electrónicos y la industria del tabaco para atraer a los jóvenes.

Oficina de Educación del Condado de Ventura (VCOE, por sus siglas en inglés)

23 y 25 de febrero del 2021

Para más información: www.vcoe.org/health/tka

2/12/2020

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados - 5 de Diciembre

¡Deje sus medicamentos recetados no usados o expirados en el día de recolecta de medicamentos recetados del Departamento de Policía de Oxnard el sábado 5 de diciembre!

23/11/2020

¡REGÍSTRESE AHORA! - 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza

Regístrese para la 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza, que se llevará a cabo en línea el jueves 10 de diciembre a las 9 am.

Conferencista principal Pablo Campos de Active Minds compartirá sus conocimientos acerca de la batalla contra la depression y la adiccion - y su camino desde tratar de suicidarse a su recuperación.

Haga clic aquí para registrarse >

4/11/2020

¡GUARDE LA FECHA! - 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza

RESERVE LA FECHA para la 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza, que se llevará a cabo en línea el jueves 10 de diciembre a las 9 am.

Conferencista principal Pablo Campos de Active Minds compartirá sus conocimientos acerca de la batalla contra la depression y la adiccion - y su camino desde tratar de suicidarse a su recuperación. ¡Inscripciones próximamente!

1/9/2020

Mes Nacional de la Recuperación 2020

Las comunidades fuertes contribuyen a una fuerte recuperación. Los miembros de la comunidad, incluyendo a familias, vecinos, empleadores, educadores, organizaciones caritativas e instituciones religiosas son el pilar de las comunidades que fomentan la recuperación entre los residentes. Estudios muestran que los servicios de apoyo entre colegas pueden proporcionar un método valioso para guiar a las personas mientras trabajan para mantener la recuperación. Cada septiembre, la administración de Substance Abuse and Mental Health Services (SAMHSA, por sus siglas en inglés) patrocina el 'Mes Nacional de la Recuperación.' Esta celebración celebra a los millones de estadounidenses que se están recuperando de trastornos mentales y de desórdenes de uso de sustancias, recordándonos que el tratamiento es eficaz y que las personas si se pueden recuperar y de hecho lo hacen. También sirve para ayudar a reducir el estigma y los conceptos erróneos que enturbian la comprensión pública de los trastornos mentales y de desórdenes de uso de sustancias, lo que puede desanimar a otros a buscar ayuda.

El tema del Mes Nacional de la Recuperación 2020 es Únase a las voces para la recuperación: celebrando conexiones.

Ahora en su 31º año, el Mes de la Recuperación celebra los logros obtenidos por quienes viven en recuperación. La subsecretaria de Salud Mental y Uso de Sustancias, Dra. Elinore McCance-Katz, entrega un mensaje para el 31 aniversario del Mes Nacional de la Recuperación. Vea el vídeo

Aprende más:

21/10/2020

Día Nacional de Recolecta de Medicamentos Recetados - Octubre 24

Eliminación segura de medicamentos

El condado de Ventura participa activamente y se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso, especialmente a los adolescentes. La oficina del alguacil del condado de Ventura, en colaboración con Ventura County Behavioral Health, estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados en todo el condado que permite a los residentes desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación seguros y confidenciales.  

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados da una oportunidad de prevenir adicción a las drogas y muertes por sobredosis. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados tiene como objetivo proporcionar un medio seguro, conveniente y responsable de desechar los medicamentos recetados, mientras que al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Aprenda más: