Noticias:

Updates:

15/1/2021

Recursos Destacados Para Profesores: Serie Mind Matters NIDA

Serie Mind Matters

“Mind Matters” incluye materiales impresos atractivos diseñados para ayudar a los estudiantes en los grados 5-8 a comprender los efectos bilógicos del uso indebido de las drogas en el cerebro y el cuerpo. Además de identificar como estos cambios inducidos por las drogas afectan tanto las conductas como las emociones.

No hay un tiempo más importante para abordar estos problemas con los adolescentes que en los años de la escuela secundaria, cuando están formando opiniones sobre los riesgos para la salud de las drogas. Estos materiales educativos también son fáciles de imprimir y usar. Hay una guía para el maestro adjunta la cual incluye información básica y actividades para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Aprenda más:  

Mind Matters Series, Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés).

https://teens.drugabuse.gov/es/teachers/mind-matters-espanol

23/11/2020

¡REGÍSTRESE AHORA! - 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza

Regístrese para la 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza, que se llevará a cabo en línea el jueves 10 de diciembre a las 9 am.

Conferencista principal Pablo Campos de Active Minds compartirá sus conocimientos acerca de la batalla contra la depression y la adiccion - y su camino desde tratar de suicidarse a su recuperación.

Haga clic aquí para registrarse >

1/9/2020

Mes Nacional de la Recuperación 2020

Las comunidades fuertes contribuyen a una fuerte recuperación. Los miembros de la comunidad, incluyendo a familias, vecinos, empleadores, educadores, organizaciones caritativas e instituciones religiosas son el pilar de las comunidades que fomentan la recuperación entre los residentes. Estudios muestran que los servicios de apoyo entre colegas pueden proporcionar un método valioso para guiar a las personas mientras trabajan para mantener la recuperación. Cada septiembre, la administración de Substance Abuse and Mental Health Services (SAMHSA, por sus siglas en inglés) patrocina el 'Mes Nacional de la Recuperación.' Esta celebración celebra a los millones de estadounidenses que se están recuperando de trastornos mentales y de desórdenes de uso de sustancias, recordándonos que el tratamiento es eficaz y que las personas si se pueden recuperar y de hecho lo hacen. También sirve para ayudar a reducir el estigma y los conceptos erróneos que enturbian la comprensión pública de los trastornos mentales y de desórdenes de uso de sustancias, lo que puede desanimar a otros a buscar ayuda.

El tema del Mes Nacional de la Recuperación 2020 es Únase a las voces para la recuperación: celebrando conexiones.

Ahora en su 31º año, el Mes de la Recuperación celebra los logros obtenidos por quienes viven en recuperación. La subsecretaria de Salud Mental y Uso de Sustancias, Dra. Elinore McCance-Katz, entrega un mensaje para el 31 aniversario del Mes Nacional de la Recuperación. Vea el vídeo

Aprende más: