Noticias:

Updates:

10/11/2021

Mes de la Herencia Nativa Americana

El Mes de la Herencia Nativa Americana celebra las abundantes y diversas culturas, tradiciones e historia y reconoce las importantes contribuciones de los indígenas americanos y nativos de Alaska en los Estados Unidos. A lo largo de noviembre, la Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) se enfocará en crear conciencia sobre las disparidades de salud que afectan a la comunidad indígena estadounidense / nativa de Alaska y destacará la importancia de mantenerse saludable durante la pandemia de COVID-19.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las poblaciones de indígenas americanos / nativos de Alaska en todo el país, con tasas de infección 3.5 veces más altas que las de los blancos no hispanos. Además, las comunidades de indígenas americanos / nativos de Alaska tienen más probabilidades de desarrollar afecciones crónicas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes y tienen una mayor prevalencia de obesidad. Estas condiciones de salud subyacentes pueden aumentar el riesgo de que las personas contraigan enfermedades graves por COVID-19.

Para ayudar a reducir las complicaciones asociadas con estas disparidades de salud, OMH está trabajando con otros socios federales para crear conciencia sobre la importancia de controlar estas condiciones de salud durante estos tiempos de incertidumbre y promover una mejor salud para las poblaciones de indios americanos / nativos de Alaska.

Aprenda más:

Oficina de Salud de las Minorías

16/8/2021

Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación

La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad

 El Mes de la Recuperación es una celebración nacional que se lleva a cabo cada septiembre para informar a los estadounidenses que el tratamiento por abuso de sustancias y los servicios de salud mental pueden ayudar que las personas con un trastorno mental o por abuso de sustancias vivan una vida plena y saludable.

El Mes de la Recuperación celebra los avances logrados por aquellos en recuperación, al igual que las mejoras de salud logradas por aquellos que están manejando otras condiciones de salud como la hipertensión, la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. Esta celebración refuerza el mensaje positivo de que la salud del comportamiento es esencial para la salud en general, que la prevención funciona, que el tratamiento es eficaz y que las personas pueden recuperarse y de hecho lo hacen.

Hay millones de estadounidenses cuyas vidas se han transformado a través de la recuperación.Dado que estos éxitos a menudo pasan desapercibidos para la población en general, el Mes de la Recuperación proporciona un plataforma para que todos celebren estos logros.

El tema del 2021,“La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad,” le recuerda a las personas en recuperación y a quienes las apoyan que nadie está solo en el camino hacia la recuperación. El viaje de todos es diferente, pero todos estamos juntos en esto. El Mes de la Recuperación continuará educando a personas sobre los trastornos por uso de sustancias y los trastornos concurrentes, la eficacia del tratamiento y los servicios de recuperación–  y que la recuperación es posible. Todos nosotros, desde celebridades y figuras del deporte hasta nuestros compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares, a lo largo de nuestras vidas hemos experimentado picos y valles, tanto grandes como pequeños. Pero con la fuerza, el apoyo y la esperanza de las personas que amamos, somos fuertes.

 

Aprende más:

3/5/2021

Mayo es el Mes de la Salud Mental

 

Cada año, millones de estadounidenses enfrentan la realidad de vivir con una enfermedad mental. Este año, más personas que nunca están lidiando con desafíos emocionales asociados con la pandemia y la agitación social que se vivió en todo nuestro país. Estos factores de estrés han amplificado la necesidad de concienciación pública y discusión sobre la salud mental como un componente clave de la salud en general. Entonces, en conjunto con la iniciativa "Mayo es el Mes de la Salud Mental," Ventura County Behavioral Health ha lanzado una nueva campaña en todo el condado, "Hablando de Salud Mental."

Esta campaña se desarrolló con la desestigmatización como objetivo fundamental. Al mostrar a personas ordinarias que enfrentan desafíos de salud mental comunes buscando ayuda y haciendo cambios positivos en sus estilos de vida, hacemos que el objetivo de mejorar la salud mental se sienta accesible y alcanzable. Al personalizar el mensaje, hablando de “mi” salud mental, la campaña permite a cualquier persona ver a otros hablando, pensando y trabajando en su salud mental y su bienestar físico – y demuestra esto como un comportamiento normal y que afirma la vida.

Actualmente hay vallas publicitarias y carteles en la comunidad, anuncios de servicio público en la radio y colegas que invitan a la discusión usando botones o incluso usando el fondo temático de Zoom.

Tómese un minuto para familiarizarse con la campaña y únase a nosotros para promover el debate sobre la salud mental en las próximas semanas.


Aprende más:

HablandoDeSaludMental.com

9/3/2021

Socio Destacado: BRITE Connections

BRITE involucra y educa a los jóvenes del Condado de Ventura sobre temas de prevención y del bienestar. BRITE Connections, una serie mensual gratuita de transmisiones en vivo abierta a jóvenes de 14 años o más, reúne a jóvenes y adultos expertos en discusiones sobre temas importantes. Expressions of Gender (Expresiones de Género) fue el primer evento de transmisión en vivo de BRITE Connections de 2021 y se llevó a cabo el 28 de enero. El evento contó con una presentación de poesía y música juvenil titulada “Estereotipos” y un panel de expertos de adultos solidarios que discutieron la expresión de género y la equidad LGBTQ+ en las escuelas en un formato de preguntas y respuestas.

 

El evento generó conciencia sobre los efectos negativos en los jóvenes que se sienten excluido se incapaces de expresar su identidad de género debido a las visiones binarias tradicionales de los roles y estereotipos de género que existen en el hogar yen la escuela. Los jóvenes que se identifican dentro de este grupo tienen un mayor riesgo de sufrir muchos de los resultados negativos de salud conductual, como lo son la depresión, el suicidio y el consumo de drogas. El evento se centró en la discusión sobre las maneras en que los maestros y los padres pueden ayudar a apoyar a los jóvenes de este grupo.

 

Aprenda más:

 

BRITEConnections: Expresiones de Género
Ver evento

21/10/2020

PhotoVoice Oxnard

Explorando el racismo como determinante social de la salud

BRITE (Building Resilience & Inclusion Through Engagement), un proveedor contratado desde hace mucho tiempo con Substance Use Services - Prevention, se enorgullecen de compartir uno de sus proyectos, PhotoVoice Oxnard. A través del año pasado, BRITE ha estado trabajando en este proyecto el cual explora el racismo como un determinante social de la salud.

PhotoVoice es un método de investigación visual que utiliza la fotografía para captar temas de interés como medio de comunicación y estimulación del cambio social. A través de PhotoVoice, los adolescentes pueden participar más en su comunidad y desarrollar la capacidad de abogar por los cambios que desean ver.

"Nuestra experiencia viviendo en nuestra comunidad nos permite proporcionar evidencia que moldea las políticas de género, equidad racial, salud conductual y bienestar general. Un papel poderoso que tenemos como miembros de la comunidad es compartir nuestras historias sobre cómo nuestro entorno social afecta nuestra salud y bienestar."

Los participantes hablaron con los miembros del Concejo Municipal acerca de sus temas de preocupación y sus sugerencias de cambio.


Aprenda más: