Noticias:

Updates:

31/3/2021

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados Nacional – 24 de abril

El Condado de Ventura se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el Condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso a estos medicamentos, especialmente en cuanto a los adolescentes. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en colaboración con Ventura County Behavioral Health estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados a través de todo el condado que permite a los residentes eliminar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación confidenciales y seguros.

El Día de Recolecta de la DEA brinda una oportunidad para prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. Este even anima a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados y al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Lo que usted puede hacer:

  • Comprometerse a desechar de manera segura sus medicamentos recetados
  • Obtener información sobre el abuso de drogas de venta libre y de receta
  • Disipar el mito de que es seguro abusar de los medicamentos recetados
  • Conocer las señales y los síntomas del consumo de drogas
  • Monitorear y asegurar todos sus medicamentos

Aprenda más:

2/12/2020

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados - 5 de Diciembre

¡Deje sus medicamentos recetados no usados o expirados en el día de recolecta de medicamentos recetados del Departamento de Policía de Oxnard el sábado 5 de diciembre!

21/10/2020

Kit de Prescripción Dental

Los adolescentes a los que se les receten opioides después de la extracción de las muelas del juicio tienen un 33% más de riesgo de abuso de opioides en el futuro.

"Los dentistas juegan un papel fundamental y tienen la responsabilidad profesional de reducir el uso indebido y el abuso de opioides ..." - Asociación Dental de California

El Grupo de Trabajo sobre Abuso y Heroína del Condado de Ventura, en asociación con la Oficina de Seguridad Vial, se compromete a trabajar con la comunidad dental local para reducir el uso indebido de opioides y las sobredosis fatales. Los prescriptores de todo el condado están experimentando nuevos desafíos de atención médica y estándares en evolución para la atención al paciente. El kit de prescripción dental incluye información y materiales para ayudar con las comunicaciones con el paciente sobre los opioides y los posibles riesgos.

Trabajando juntos, estamos haciendo una diferencia medible a nivel local: para las personas, las familias y nuestra comunidad.

Aprenda más:

Dental Prescribing Toolkit (en inglés)

21/10/2020

Día Nacional de Recolecta de Medicamentos Recetados - Octubre 24

Eliminación segura de medicamentos

El condado de Ventura participa activamente y se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso, especialmente a los adolescentes. La oficina del alguacil del condado de Ventura, en colaboración con Ventura County Behavioral Health, estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados en todo el condado que permite a los residentes desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación seguros y confidenciales.  

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados da una oportunidad de prevenir adicción a las drogas y muertes por sobredosis. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados tiene como objetivo proporcionar un medio seguro, conveniente y responsable de desechar los medicamentos recetados, mientras que al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Aprenda más:

2/11/2020

¿Estás Bien ara Conducir?


Muchos medicamentos pueden afectar su capacidad para conducir, convirtiéndolo en un conductor inseguro mientras los toma. Es contra la ley conducir cuando está inhabilitado. No por ser recetado significa que esta OK para conducir.

Esta campaña, en asociación con la oficina de California de Seguridad Vial, comparte el mensaje que los medicamentos prescritos y el conducir no van juntos. Esto es parte de nuestro Kit De
Prescripción Dental y materiales educativos para pacientes.

Aprende más: