Noticias:

Updates:

15/8/2022

Previniendo el Suicidio: Enlaces con la Comunidad

El suicidio nos afecta a todos. Forma enlaces y encuentra apoyo a través de historias personales, expresión creativa, actividades de bienestar y recursos locales.

Acompáñanos en persona o virtualmente para el 7º Foro Anual de Prevención del Suicidio el 21 y 29 de septiembre. Eventos gratuitos.

REGÍSTRATE AHORA >

 

3/5/2021

Mayo es el Mes de la Salud Mental

 

Cada año, millones de estadounidenses enfrentan la realidad de vivir con una enfermedad mental. Este año, más personas que nunca están lidiando con desafíos emocionales asociados con la pandemia y la agitación social que se vivió en todo nuestro país. Estos factores de estrés han amplificado la necesidad de concienciación pública y discusión sobre la salud mental como un componente clave de la salud en general. Entonces, en conjunto con la iniciativa "Mayo es el Mes de la Salud Mental," Ventura County Behavioral Health ha lanzado una nueva campaña en todo el condado, "Hablando de Salud Mental."

Esta campaña se desarrolló con la desestigmatización como objetivo fundamental. Al mostrar a personas ordinarias que enfrentan desafíos de salud mental comunes buscando ayuda y haciendo cambios positivos en sus estilos de vida, hacemos que el objetivo de mejorar la salud mental se sienta accesible y alcanzable. Al personalizar el mensaje, hablando de “mi” salud mental, la campaña permite a cualquier persona ver a otros hablando, pensando y trabajando en su salud mental y su bienestar físico – y demuestra esto como un comportamiento normal y que afirma la vida.

Actualmente hay vallas publicitarias y carteles en la comunidad, anuncios de servicio público en la radio y colegas que invitan a la discusión usando botones o incluso usando el fondo temático de Zoom.

Tómese un minuto para familiarizarse con la campaña y únase a nosotros para promover el debate sobre la salud mental en las próximas semanas.


Aprende más:

HablandoDeSaludMental.com

31/3/2021

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados Nacional – 24 de abril

El Condado de Ventura se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el Condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso a estos medicamentos, especialmente en cuanto a los adolescentes. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en colaboración con Ventura County Behavioral Health estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados a través de todo el condado que permite a los residentes eliminar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación confidenciales y seguros.

El Día de Recolecta de la DEA brinda una oportunidad para prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. Este even anima a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados y al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Lo que usted puede hacer:

  • Comprometerse a desechar de manera segura sus medicamentos recetados
  • Obtener información sobre el abuso de drogas de venta libre y de receta
  • Disipar el mito de que es seguro abusar de los medicamentos recetados
  • Conocer las señales y los síntomas del consumo de drogas
  • Monitorear y asegurar todos sus medicamentos

Aprenda más:

31/3/2021

Presentación – “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber”

El Programa de BreakThrough Student Assistance de CVUSD y The Conejo Schools Foundation organizó un taller para padres y estudiantes el martes, 23 de marzo con el tema “Marihuana: Lo Que Usted Necesita Saber.”

 

Las presentaciones fueron proporcionadas por profesionales de Los Robles Regional Medical Center, Ventura County Behavioral Health y el Departamento de Policía de Thousand Oaks e incluyó una session de preguntas y respuestas. El taller fue ofrecido a todos los padres y tutores de CVUSD y para estudiantes de 12 años en adelante.

 

Vea la presentación: https://youtu.be/EXkoaikkkVQ

 

Aprenda más:

 

Datos Marihuana
www.datosmarihuana.org

19/3/2021

Taller para Padres y Tutores: "Marihuana: lo que Usted Necesita Saber" – Marzo 2021

Únase al Programa de Asistencia Estudiantil BreakThrough de CVUSD y la Conejo Schools Foundation para un taller en línea el martes 23 de marzo a las 6:00 PM - "Marihuana:lo que Usted Necesita Saber."

 

Las presentaciones serán proporcionadas por  profesionales de Los Robles Regional Medical Center, Ventura County Behavioral Health y el Departamento de Policía de Thousand Oaks, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.

 

Este taller está abierto a todos los padres y tutores de CVUSD y estudiantes de 12 años de edad en adelante. La presentación estará a cargo de Erika Fernández, Coordinadora deServicios Comunitarios del SUS Servicios de Prevención.

 

Aprenda más:

Regístrase aquí

8/2/2021

Conferencia Virtual 2021: Teens Kick Ash

Teens Kick Ash está destinado a desarrollar la próxima generación de defensores sin tabaco. A través de la capacitación práctica y las actividades de formación de equipos, los estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el condado de Ventura aprenderán sobre los productos electrónicos y otros riesgos a la salud relacionados con el tabaco. Esto lo hacen mientras se relacionan con sus compañeros sobre cómo lograr un cambio positivo en su propio comportamiento, en sus escuelas y dentro de sus comunidades. La conferencia enseña a los estudiantes sobre la adicción a la nicotina y las estrategias de mercadotecnia de los productos electrónicos y la industria del tabaco para atraer a los jóvenes.

Oficina de Educación del Condado de Ventura (VCOE, por sus siglas en inglés)

23 y 25 de febrero del 2021

Para más información: www.vcoe.org/health/tka

2/12/2020

Día de Recolecta de Medicamentos Recetados - 5 de Diciembre

¡Deje sus medicamentos recetados no usados o expirados en el día de recolecta de medicamentos recetados del Departamento de Policía de Oxnard el sábado 5 de diciembre!

23/11/2020

¡REGÍSTRESE AHORA! - 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza

Regístrese para la 5TA Conferencia Anual de Prevención del Suicidio: Ayuda y Esperanza, que se llevará a cabo en línea el jueves 10 de diciembre a las 9 am.

Conferencista principal Pablo Campos de Active Minds compartirá sus conocimientos acerca de la batalla contra la depression y la adiccion - y su camino desde tratar de suicidarse a su recuperación.

Haga clic aquí para registrarse >

21/10/2020

Kit de Prescripción Dental

Los adolescentes a los que se les receten opioides después de la extracción de las muelas del juicio tienen un 33% más de riesgo de abuso de opioides en el futuro.

"Los dentistas juegan un papel fundamental y tienen la responsabilidad profesional de reducir el uso indebido y el abuso de opioides ..." - Asociación Dental de California

El Grupo de Trabajo sobre Abuso y Heroína del Condado de Ventura, en asociación con la Oficina de Seguridad Vial, se compromete a trabajar con la comunidad dental local para reducir el uso indebido de opioides y las sobredosis fatales. Los prescriptores de todo el condado están experimentando nuevos desafíos de atención médica y estándares en evolución para la atención al paciente. El kit de prescripción dental incluye información y materiales para ayudar con las comunicaciones con el paciente sobre los opioides y los posibles riesgos.

Trabajando juntos, estamos haciendo una diferencia medible a nivel local: para las personas, las familias y nuestra comunidad.

Aprenda más:

Dental Prescribing Toolkit (en inglés)

21/10/2020

Día Nacional de Recolecta de Medicamentos Recetados - Octubre 24

Eliminación segura de medicamentos

El condado de Ventura participa activamente y se compromete a prevenir el uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en que el condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso, especialmente a los adolescentes. La oficina del alguacil del condado de Ventura, en colaboración con Ventura County Behavioral Health, estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados en todo el condado que permite a los residentes desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación seguros y confidenciales.  

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados da una oportunidad de prevenir adicción a las drogas y muertes por sobredosis. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados tiene como objetivo proporcionar un medio seguro, conveniente y responsable de desechar los medicamentos recetados, mientras que al mismo tiempo educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Aprenda más:

21/10/2020

PhotoVoice Oxnard

Explorando el racismo como determinante social de la salud

BRITE (Building Resilience & Inclusion Through Engagement), un proveedor contratado desde hace mucho tiempo con Substance Use Services - Prevention, se enorgullecen de compartir uno de sus proyectos, PhotoVoice Oxnard. A través del año pasado, BRITE ha estado trabajando en este proyecto el cual explora el racismo como un determinante social de la salud.

PhotoVoice es un método de investigación visual que utiliza la fotografía para captar temas de interés como medio de comunicación y estimulación del cambio social. A través de PhotoVoice, los adolescentes pueden participar más en su comunidad y desarrollar la capacidad de abogar por los cambios que desean ver.

"Nuestra experiencia viviendo en nuestra comunidad nos permite proporcionar evidencia que moldea las políticas de género, equidad racial, salud conductual y bienestar general. Un papel poderoso que tenemos como miembros de la comunidad es compartir nuestras historias sobre cómo nuestro entorno social afecta nuestra salud y bienestar."

Los participantes hablaron con los miembros del Concejo Municipal acerca de sus temas de preocupación y sus sugerencias de cambio.


Aprenda más: