Noticias

6/10/2021

Día Nacional de Recolecta de Medicamentos Recetados 2021

Sábado 23 de octubre – 10:00 am a 2:00 pm

Salvando Vidas

El condado de Ventura se compromete a prevenir el uso indebido y abuso de medicamentos recetados. Una de las formas en la que el condado trabaja para abordar el problema a nivel local es reduciendo el acceso a estos medicamentos, especialmente para los adolescentes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, en colaboración con Behavioral Health del Condado de Ventura, estableció un programa de eliminación de medicamentos recetados a través de todo el condado que permite a los residentes desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados, no deseados o vencidos a través de contenedores de eliminación confidenciales y seguros. En los últimos años, esto se ha expandido a otras jurisdicciones y farmacias minoristas.

El Día de Recolecta de Medicamentos (Take Back Day) de la DEA brinda una oportunidad para prevenirla adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. Esta le anima a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados al mismo tiempo que educa al público sobre el potencial de abuso de medicamentos.

Lo que usted puede hacer:

  • Comprometerse a desechar de forma segura sus medicamentos recetados
  • Obtener información sobre el abuso de drogas de venta libre y con receta
  • Disipar el mito de que es seguro abusar de los medicamentos recetados
  • Conocer los signos y síntomas del consumo de drogas
  • Controlar y asegurar todos sus medicamentos

Aprenda más:

Ubicaciones de Eliminación de Medicamentos

Día de Devolución de Medicamentos de la DEA

takebackday.dea.gov