Noticias

10/11/2021

Mes de la Herencia Nativa Americana

El Mes de la Herencia Nativa Americana celebra las abundantes y diversas culturas, tradiciones e historia y reconoce las importantes contribuciones de los indígenas americanos y nativos de Alaska en los Estados Unidos. A lo largo de noviembre, la Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) se enfocará en crear conciencia sobre las disparidades de salud que afectan a la comunidad indígena estadounidense / nativa de Alaska y destacará la importancia de mantenerse saludable durante la pandemia de COVID-19.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las poblaciones de indígenas americanos / nativos de Alaska en todo el país, con tasas de infección 3.5 veces más altas que las de los blancos no hispanos. Además, las comunidades de indígenas americanos / nativos de Alaska tienen más probabilidades de desarrollar afecciones crónicas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes y tienen una mayor prevalencia de obesidad. Estas condiciones de salud subyacentes pueden aumentar el riesgo de que las personas contraigan enfermedades graves por COVID-19.

Para ayudar a reducir las complicaciones asociadas con estas disparidades de salud, OMH está trabajando con otros socios federales para crear conciencia sobre la importancia de controlar estas condiciones de salud durante estos tiempos de incertidumbre y promover una mejor salud para las poblaciones de indios americanos / nativos de Alaska.

Aprenda más:

Oficina de Salud de las Minorías