Noticias

16/8/2021

Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación

La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad

 El Mes de la Recuperación es una celebración nacional que se lleva a cabo cada septiembre para informar a los estadounidenses que el tratamiento por abuso de sustancias y los servicios de salud mental pueden ayudar que las personas con un trastorno mental o por abuso de sustancias vivan una vida plena y saludable.

El Mes de la Recuperación celebra los avances logrados por aquellos en recuperación, al igual que las mejoras de salud logradas por aquellos que están manejando otras condiciones de salud como la hipertensión, la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas. Esta celebración refuerza el mensaje positivo de que la salud del comportamiento es esencial para la salud en general, que la prevención funciona, que el tratamiento es eficaz y que las personas pueden recuperarse y de hecho lo hacen.

Hay millones de estadounidenses cuyas vidas se han transformado a través de la recuperación.Dado que estos éxitos a menudo pasan desapercibidos para la población en general, el Mes de la Recuperación proporciona un plataforma para que todos celebren estos logros.

El tema del 2021,“La recuperación es para todos: cada persona, cada familia, cada comunidad,” le recuerda a las personas en recuperación y a quienes las apoyan que nadie está solo en el camino hacia la recuperación. El viaje de todos es diferente, pero todos estamos juntos en esto. El Mes de la Recuperación continuará educando a personas sobre los trastornos por uso de sustancias y los trastornos concurrentes, la eficacia del tratamiento y los servicios de recuperación–  y que la recuperación es posible. Todos nosotros, desde celebridades y figuras del deporte hasta nuestros compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares, a lo largo de nuestras vidas hemos experimentado picos y valles, tanto grandes como pequeños. Pero con la fuerza, el apoyo y la esperanza de las personas que amamos, somos fuertes.

 

Aprende más: